jueves, junio 08, 2006

IMAGENES 1

Mi persiana sufre
un invierno de gargantas...
la noche,
sopla pupilas en tu pelo.

-------------------------------------------------------------


Escombros.
La puerta.
Mis pechos zumban
en el tenue perfil de tu espalda
(así viste el invierno).

------------------------------------------------------------



Visto la niebla de manos impares.
Tus cejas,
un capricho de uñas rojas.

------------------------------------------------

Déjame ver el espacio,
ése.
Algo se aquieta.
Detrás del muro, tus formas.

Yo,
última especie entre los perros
cierro,
abro,
contorneo mi nombre,
ensayo abrazos.

Señalo en el almanaque
el día perfecto,
la gota.

Qué hacía buscando entre las hojas
... mis dedos...

-----------------------------------------------------------

En pie de guerra
te alojo
a la vuelta de la memoria
(donde abundan las esquinas).

--------------------------------------------

Lluvia amarilla
y los ojos en espejo.
Desde el último asiento
enebro mis partes.

Tus ausencias
no entienden de soles
(respiro)
y tiro el ancla.

-------------------------------------

Te espero del lado
del que vienen los golpes
(que leí como golondrinas)

Le consulto a los patios
\bastos de soledadesqué hacer con un aroma
cuando fecunda,
cuando libera.

-----------------------------------

Desde dónde acudo, hombre sabio, al abrigo de tus soles.
Desde la llanura, descalza de cara al viento,
desde mis sombras, arenas en penumbras;
desde mis ventanas ajadas
...la cornisa del sexo...
Acudo, y me obsequias
el mejor de los mundos posibles.

No hay comentarios.: