miércoles, julio 05, 2006

Este domingo te voy a buscar

Ojeando un libro ya leído encontré estos renglones y los dedico al gato que me espera, como dice Javi, con la mirada en el otro mundo; lo podría titular “Oda al gato que se viene”.
XII
¡Y hay quien dice que un gato no vale ni la mitad de un perro muerto!
Yo atestiguo por tu vigilia y tus ensalmos al borde de mi lecho.
...por tus ojos cerrados abiertos al revés de toda trama
...por tu pelambre dulce y la caricia semejante a la hierba de septiembre
...por tu cola que traza las fronteras entre tus poseciones y los reinos ajenos
...por tu manera de acercarte en dos pies para no avergonzar mi extraña condicion
Olga Orozco Obra Poética

2 comentarios:

Javier Delfino (javoc) dijo...

y no olvides la posibilidad de mirar al otro mundo. no me gustan los gatos es verdad. Soy alergicoa los gatos. Pero los admiro relamente miran al otro lado. Y ademas algunos, pueden actuatr como perros. Esos son los gatos perfectos. El mio de bariloche, se pelea con el grandanez de allado y le gana. chau!! no?

Mayra Gallucci dijo...

a eso viene el gato a conectarme con el otro mundo o a conectarme con lo que pueda... esta todo dispuesto como para generar un encuentro verdadero, alma May + alma Haku
Lo de tu gato perro es buenisimo, chau viejo!