martes, octubre 31, 2006

MOULIN ROUGE

viernes, octubre 27, 2006

Señor plomero



















Solucioname el problemita de la canilla
La gota no me deja dormir
El sonido se metió en mi cabeza
Y pienso que la gotera es interna
Tengo el hemisferio izquierdo hecho un enchastre
La rejilla se me tapo
Y no me alcanzan los trapos de piso para secar

Qué pasa? qué pasa? qué pasa? qué pasa?

Solucioname el temita de la canilla
la gota me inundó el dos ambientes
el gato se me volvió surfer y se platinó con parafina
Y me agota estar agazapada en lo alto de la alacena.

Qué pasa? qué pasa? qué pasa? qué pasa?
Me agota la gota me agota la gota me agota la gota

miércoles, octubre 25, 2006

Red Bell 2















Amar ardiendo
como la luz que arde en las iglesias
y profanar tu mirada azul fragante.

Diezmar mis pechos de huellas digitales
para que los encuentres limpios y claros
Y creas estrenarlos.

Llagar el espacio que linda nuestros labios
beber nuestro alcanfor hasta secarnos y dejar
que las toallas duerman enroscadas
en el ángulo entrante.

Quiero languidecer
contando los días que sobran
hasta regalarte mi aldaba dorada
para que sea tu mano
la única que llame a mi puerta.

martes, octubre 24, 2006

En el Horno















¿En qué apartado del DSM IV figura la descripción clínica
del diagnóstico “Chicos ricos con tristeza”?

lunes, octubre 23, 2006

Poner el cuerpo



Yo me quedo.
Estoica.
En ese momento
siempre llegan
los tanques de guerra,
la lluvia ácida.

Red Bell















El surco de tu cuerpo en mi cara me niega la risa
un durazno espejado, entregado
el asombro te desbordó los ojos
cuando la mañana bañó la escalera
y los humos perfumaron
nuestro ilícito cemento.

sábado, octubre 14, 2006

Húmeda Carranza



















Un desorden vasto, oceánico,
nacido en el mes de las yerberas
inunda el túnel, el paso común.

A saltos de animal silencioso
avanza agua y más agua
el ensamble lluvia y llanto
nubes de agua, corazones pluviales
agua por fuera y por dentro
repentina, impetuosa.

El silbido de un tren me canta en el cuerpo
mientras busco un alfabeto con menos historia
tu callado, callado nombre
se une en torno a mí
como paredes.

Nota: el sábado al mediodía el viaducto Carranza estaba inundado. Con las zapatillas en la mano caminé la metamorfosis Cabildo-Santa Fé.

lunes, octubre 09, 2006

Se perdió, nada queda, nada eres.















El piso sostiene un cuerpo desnudo
habla de ausencia,
de bocas heladas,
de adoquines sueltos.
Visto desde el techo
sugiere muerte.
Visto desde el subsuelo
parece levitar.

jueves, octubre 05, 2006

Mata planta




















Mirame desde las cúpulas
rojas de tu cuerpo
Solo, solo,
ahora que los boletines están firmados
que la máxima es de 21 grados
que se expresa en lágrimas la lluvia
en los vidrios de mi sexo.
Sosteneme desde el cuello
para limpiarme el cuerpo
de huellas digitales
de los nn
Ahora que me llegaron los 27
los años de algo que se nombra y no existe
el tiempo que me chorrea desde la cabeza
Y tus hombros ahí,
dispuestos a absorber la sangre que me sobra.
Para recortarme del excedente que soy
es que te llamo.

Flores para un muerto



















Después de 1095 días,
corrió sangre por mis paredes internas.
Me lo entregaron muerto
así lo pedí: “lo quiero muerto”.
Aún tibio,
clave mi tridente
atravesé todo su cuerpo
lo desgarré hasta lograr un cuadrado perfecto
2 cm por 2 cm.
Sellé su piel con gotas ácidas
y fue ahí cuando su aroma me impregno la cara.
Intenté besarlo
lo rocé con mis labios húmedos
lo encontré suave,
y solo pude morderlo
hasta el fin.
Levante la vista
¿cómo se llama?
el hombre de negro respondió
“salmón”.
Amigos: volví a comer ojos, volví a la carne.

domingo, octubre 01, 2006

Pan de nuez


Hoy fui bella
por primera vez.

jueves, septiembre 21, 2006

Un libro- Mil grullas















"Vio el sol de la tarde como lo había visto después
de la noche con la señora Ota: el sol de la tarde a
través de la ventana del tren, detrás de la arboleda
del templo Hommonji.
El rojo sol parecía derramarse sobre las ramas.
La arboleda se recortaba oscura.
El sol derramándose por las ramas se introdujo en
sus ojos cansados. Los cerró.
Las grullas blancas del pañuelo de la joven Inamura
volaron en el sol de la tarde, que todavía estaba en sus ojos."

lunes, septiembre 18, 2006

Remembranza













Regresar de lo inalcanzado.
Las manos llenas de hueco
las brazas pegadas al cuero
al pellejo del cuerpo mustio.
Resabios de un malestar
que pudo ser letal
Todo el cielo en celo
abierto de nubes sudadas
erguidas contra mis dedos.
Tan cerca nuestros ojos
sus luces unificadas.
Bastaba un horizonte
para medirnos
bastaba un puñado de gaviotas
para teñirnos los cuerpos.

viernes, septiembre 15, 2006

Opera prima


Dormido detrás del personaje, supliendo un vacío
aullando la herida la furia hambrienta
y el dolor del piano ahogado te dobla los dedos.
Las manos que ignoran las curvas del cuerpo
saliva cruda, largos metros de piel
carne no recorrida
no tacto
no
La lluvia cae y se me parece
arrojada sin nombre
me fue negado
navegar por tus aguas
agua mil gotas,
mil suicidios aislados
sin charco.
Los rojos noche,
un molino y tu cortesana
la sangre incinerada en la palabra plexo
y en cada letra de solar,
sus rayos, el solsticio
empujar al sol
y darnos lugar.




jueves, septiembre 14, 2006

Bajar a tierra


Cuando se acabe la fruta, la merluza,
los ajíes, el té amargo, nos vamos de acá.
A cualquier lado. A las plantaciones.
A un lugar donde no existan tenedores.

Martín Gambarotta

lunes, septiembre 11, 2006

Inferir la existencia















Después de morir
desmayada en mil vómitos
y creerme lejos ya
de mi cama y de este tiempo extraño

Me deje ir
temblando transpirada
fría
con el estómago ardido

Amarilla la luz en mi pelo
la bilis entre los dientes
lloré de soledad
como otras veces

y como otras veces
seguí respirando
y el trance que no fue muerte
me trajo una imagen
en mi mano
indicios de mar.

miércoles, septiembre 06, 2006

Si fuera posible




















Despejar mi cara
Sacudir la cabeza
Y dejar que todo caiga
Y retumbe en la habitación
Un ruido de acero
De hierro oxidado
De chapa desvencijada

Lavar mis ojos
Despegar viejas lagañas
Y que de mis pupilas
Crezcan naranjas
Para que cuando llore
Llene todo de vitamina c

Y que mi cuello
Se crea monte
Por donde pasen cabalgando
El roce de mis cabellos.

Soltar los labios
No controlar expresiones
Soltar babas en el aire
Que mi boca sea el recipiente
De un agua sagrada
Que lave a besos
Las penas del mundo.

Puedo ser tu puta de los jueves

La fantasía de lamerte los tacos filosos
Y que me prestes tus pestañas por una noche
Las ganas de que me digas nuevamente: bienvenida al show
Y que corramos con purpurina en los labios
Imagino tu histeria llena de plumas
De guiños y sonrisas sexuadas
Huelo tu aroma
Niño de mil rostros

martes, septiembre 05, 2006

Crónica



















Hoy despertaste con ganas de maltratarte
por pensar tanto
por pensar tantas ideas.

lunes, septiembre 04, 2006

Mi noche gira



















Decime que anoche mentiste
cuando me abriste el camino
a tu molino rojo
y lloré.

Decime que no eras vos
el que me transportaba
a oscuras
por los amores líricos
con el corazón estallado.

Decime que el papel escrito
no habla de las mil grullas
ni de lo bello y lo triste.

Que el placard no sube ni baja
decime que tu caloventor no existe
como tampoco los 4 pesos y monedas
decime que lo inventé
que no estabas ahí
ni yo.

sábado, septiembre 02, 2006

El sábado pide un beso



















...con las Topper bien puestas...

jueves, agosto 31, 2006

Una taza de té















Sonidos celestes en la boca del viento
Desde la ventana del tren
los ojos de ella fijos en un gesto
organizando los recortes de este mundo
incompleto rompecabezas.
Pasa una nube.
Hoy el cielo nació azul y murió gris noche,
alguien envió lluvia para que él
pudiera recordarla con el primer sorbo de té negro.

viernes, agosto 25, 2006

No se explica















Muchos lo han resuelto todo
de la manera más fácil
alguien escribe un prospecto
alguien lo acata
y eso es todo

El costado más fácil de lo fácil
la ligereza de la repetición
lo acordado
el refugio común

Alguien baja ley
absurda
estúpida
innecesaria
de la que sólo puede salir el asco


Y mientras todo surge del mismo pozo
y no se respira mas aire del que se debe
y no nos miramos por miedo a vernos
otros arriesgan
lo mucho
o lo poco
y eligen quizá el lado más difícil
lo extremo
un dejarse atravesar
y experimentar en desarreglo
sin atenerse a nada

Donde todo surge como por primera vez
sin nombre
analfabeto
hacia lo amplio
sin señal
sin camino.

sábado, agosto 19, 2006

Germinar



















8

Si has perdido tu nombre,
recobraremos la puntada de las calles más solas
para llamarte sin nombrarte.

Si has perdido tu casa,
despistaremos a los guardianes de la cárcel
hasta dejarlos con su sombra y sin sus muros.

Si has perdido el amor,
publicaremos un gran bando de palomas desnudas
para atrasar la vida y darte tiempo.

Si has perdido tus límites de hombre,
recorreremos el cruento laberinto
hasta alzar otra forma desde el fondo.

Si has perdido tus ecos o tu origen,
los buscaremos, pero hacia adelante,
en el templo final de los orígenes.

Solamente si has perdido tu pérdida,
cortaremos el hilo
para empezar de nuevo.

Roberto Juarroz, Poesía vertical I

jueves, agosto 17, 2006

domingo, agosto 13, 2006

Nuestra NO-conciencia




Diario Página 12, El niño azul por Rep

Como el agua










Y he vuelto al agua
cuya luz no tiene término.




Me extiendo hasta los limites,
donde comienza la tierra.











Inspirado en "¿Te acordas del caleidoscopio azul?" publicado por Guido en www.vientodellugar.blogspot.com

jueves, agosto 10, 2006

N° entero no divisible por 2















En los días impares olvido y en los pares me acuerdo. Olvido al azar, no lleva una lógica, un orden, no olvido alfabéticamente ni por asociación libre, simplemente olvido algunas cosas porque sí.
Ayer 9 de agosto, día impar, me levante y había olvidado la acción “vestirse”, es un poco más complejo en realidad, en mi cabeza yo sabía que debía vestirme pero no recordaba cómo. Abrí el placard, lo miré por unos minutos, era imposible recordar qué significaban esas telas colgadas y dobladas. Me asomé por la ventana buscando algún patrón, algún indicio, a las 6 de la mañana de cualquier invierno todo es noche, nada pude ver.
Cuando me senté frente a las tostadas me encontré algo perdida, no sabia si debía oler o tragar, hoy 10 de agosto puedo decir con plena certeza que lo que debía haber hecho era morder masticar y luego tragar. Durante una hora pase la nariz por la mermelada y tragué aire y saliva.
En viejos días impares olvidé cómo hacer pis, cómo besar, cómo sacar el boleto del colectivo, cómo se pronuncian las consonantes...
A medida que recuerdo cómo hacer lo que olvido, escribo un breve paso a paso de esas acciones y lo archivo en carpetas que ubico sobre la mesa del comedor por si un día llego a olvidar algo que ya había olvidado en otro día impar, pienso que sería de gran ayuda leer esas anotaciones. Hasta el momento soy una innovadora, siempre olvide algo distinto.

martes, agosto 08, 2006

Hoy mi dios se llama Quinua

El mercado, un altar
los bolsones atestados de aromas
de boca al cielo.
Un pie detrás de otro
en fila por sus senderos
los fieles apretados
como esperando comulgar.

lunes, agosto 07, 2006

Desbordadas humanidades

Nos reunimos para gemir en las noches ventosas

jueves, agosto 03, 2006

Joven Poeta


"Yo necesito un relámpago de fulgor persistente,
un deudo festival que asuma mis herencias."
Pablo Neruda en Residencia en la tierra.

martes, agosto 01, 2006

El Hilito







Mi versión de "El hilito" de Florencia Balestra

lunes, julio 31, 2006

Cantares Nocturnos

El sol te habia confiado
/para que guardaras en tus ojos de cuenco/
su estela de luz
que abandonaba atardeciendo.Entonces, mientras caian sus rayos
dentro de tu voz de luz
viéndome en los espejos
con un gusto a semanas
solicité con vergüenza
conservarte intacto.

Tapándote los oídos con triste insistencia,

congelado en azules y violetas,

estableciste cláusulas

indefinidamente tristes

para mí, que entro cantando

después de todo

y cuando rio

se me ríe toda la cara

siempre.-

Fiaca

Escucho a Calamaro “perdimos estabilidad, no sabemos de que lado vamos a quedar parados...” “... demasiada camiseta y cada vez menos gambeta...”
me fumo un cigarrillo abrasada a Haku, dejo al gato y agarro el mate, lavado, no aprendo mas.. voy poco a poco, el chorrito de agua tibia, para no quemar la yerba, la bombilla, un poco de manzanilla, horrible igual, igual me lo tomo.
Estoy contenta, el cielo limpio entra por la ventana de mi cuarto rota por el granizo de los otros días, no la quiero arreglar, me encanta verla así, encintada en diarios, ahora mi ventana también es letrada, lindo lindo.
Mucha fiaca, fiaca de bañarme, de salir de la sabana tibia, hermosa frazada, se vino el frío, mmm tengo un rico vino para la noche, la nariz helada. Me quedo un rato mas en el colchón, que placer estirarme de los brazos a los pies, toda, me inunda el bostezo
“...cuantas veces me dijeron que no a mí y sobreviví...” “... igual somos amigos porque para enemigos hay un montón de gente...” sigue Calamaro.

viernes, julio 28, 2006

Erase una vez...un mar

Nocturna
brotando la flor oscura detrás de ti.

Como mares poblándose
crecen de improviso
las formas no recordadas
o no vistas
no precisas.

El perfume rodando a tierra
/en lágrimas saliendo apenas/
ahoga los pastos
de pura dulzura.

Mi actitud callada
de tanto escucharte
haciéndose polvo
astillas, cristales.

Las letras de tu nombre
golpean como el mar
a los muelles elegidos
para mirarte
mimarte, mi marte
tu multitud de sal
mi salitre.

Un naufragio en el vacío
del fondo del mar profundo
hacia allá me dirijo
para que no me encuentres
no me nombres, no me huelas.

En la boca me llevo
un sabor,
en fin,
la sal del dormido.



De recuerdo

Me fui, te dejo el vestido sin mi cuerpo y algo de luz.

jueves, julio 27, 2006

Una Alcancia


Los ojos a mil horas
del ultimo peldaño
del escalón de tu antesala
caminar en cuclillas
de la solapa al viejo botón
aun sostenes la copa?
una luz iluminando tu frente antes y ahora como antes

En silencio
como escuchando desde los ojos dormidos
mi lucidez linchando pensamientos
y
tu verdad librada al azar

tan blanco, muerto
/decidiste ser parte de la nieve/
quién te enseña la vida
no recuerdo haber cedido espacio

sobre el papel transparente
de tus días bajo llave
sostenes la única esperanza
de un respirar demorado

tus ojos se desvían
del encierro a la selva
tocaste en mí
los colores inventados
que buscaste entonces
cuando todo era azufre

revolviendo los cajones
entre espejos desvariados
encintas la parte más bella
son cisnes, son rostros, una estrella

es tan tarde
de tarde sin tarde la tarde
que el tiempo perdió sentido
/al menos para mí/

dos morteros
el mismo limón
seco dio su último jugo
/con la misma canción de antes/
me guardo en la alcancía.

domingo, julio 23, 2006

Hotel Victoria

Soñé que bailábamos un tango,
tu erotismo de lento escultor
mis ranuras dispuestas sobre el empedrado.

En rojo extremo
mis zapatos despuntados
buscando tus piernas
encontrándolas
lamiéndolas.

Mi cuerpo desnudo
en un pellizco de violín
deseando la muerte
de la cintura en tu mano.

El roce de mi pubis
embebido, gota a gota
en río humectando tu ingle.

Soñé que bailábamos un tango
tus ojos en cuenco, extasiados
mi mano entrando por tu espalda.

viernes, julio 21, 2006

Yo muy Pizarnik



Hemos prolongado afanosamente el camino
a solas con lo que llama desde tan lejos
¿en qué momento perdimos el rastro?
los mapas ahora desorientados

Transitamos un tiempo mentiroso, ficcionado
tiempo transpiras un olor ocre
ciegos en la vorágine
ciegos, sin párpados
sin estilo, miserables.

Volver a la pared
al mismo pozo
donde en realidad nunca estuve

Y las tardes son iguales a las noches,
a los días,
a los sueños,
al despertar, eso ya lo sabemos.

Incluso de rodillas encarnaba el crimen
de una u otra manera
un nido de escorpiones
una mancha en el cielo.

Nos demoramos
visitando constelaciones.

Pasapalabra


Hay días para caminar el mar
y sentir la ola romper en la espalda
hay monedas que se olvidan en los bolsillos
para encontrarlas, luego, y sentirnos afortunados
hay días mas sencillos que otros
hay una canción que nos espera
hay risas que contagian
hay estrellas que se hacen sol
hay horas para nacer
hay momentos que fácilmente
se convierten en recuerdos y otros no
hay cartas no enviadas
hay gente que enseña
hay lluvias que crían charcos
hay hamacas vacías bajo un cielo púrpura
hay gatos, pastos, rezos, besos, lupas, tintas
hay infinitas palabras escritas
para nombrar una sola.

miércoles, julio 19, 2006